viernes, 30 de octubre de 2015
























IVÁN VACA POZO



Iván Vaca Pozo, un hombre de colosales habilidades e indiscutible intelectualidad, padre, esposo, hijo, abuelo, de entrega total a la familia.
Un artista silencioso de poco marketing, pero de gran maestría, se desenvuelve artísticamente desde que tiene memoria, ya que la creatividad es innata en el, pintor, escultor, grabador, escritor, domina todo oficio artesanal, carpintería, zapatería, sastrería, y es ahí que cuando de presentarse el reto a realizar un trabajo que requiera experiencia y conocimientos Iván Vaca lo resuelve con creatividad e inteligencia. En este capítulo vamos a reconocer y hablar de Iván Vaca, como artista plástico y dejar de lado su gran trayectoria como maestro docente o profesor por más de 50 años en la educación y sus 9 libros publicados en el mercado, obras literarias, ensayos, obras filosóficas.
Además de ser un acérrimo lector que día a día encuentra el tiempo para posar su vista sobre las  letras de un gran libro y consumirlo avivadamente. Y que se puede esperar de alguien que fue el mejor estudiante de un colegio y universidad, ya que recibió el premio Filantrópica, y el premio Contenta. Además  de muchos méritos más como maestro catedrático.
Pero cuando hablamos con este eminente artista, quién nos brinda una total acogida con su transparente humildad, tornándose  interesante y apetitoso el diálogo, y buen humor. Nos ilustramos de esa sapiencia, cual esponja estas dispuesto a absorber.
SU OBRA.
Iván es un artista magnamente expresivo, sus lienzos que se encuentran en manos de amigos y familiares alrededor del mundo, obras que en su juventud y madurez realizó, entre bodegones, cubismo, y figurativo, con gran dominio de técnica, hoy por hoy con un estilo poco común y huella única Iván Vaca crea su muestra RECICLARTE. Una obra en 3D. Algo como un collage, a diferencia que con cada material que el recicla le da talla o trabajo hasta conseguir un realismo de algún paisaje urbano o rural, más que todo esos barrios antiguos muy populares o alguna catedral, etc. También hay obras cubistas con los mismos materiales, logrando ese volumen cúbico real, además de que las piezas son pintadas al óleo, podemos llamar a esta muestra Reciclarte como un constructivismo pintado y armado en piezas, o una esculto-pintura.
Ofrece una mirada diferente al apasionante mundo del arte, evocando la importancia de la ley dialéctica: “Nada se crea, nada se destruye, todo se transforma”.
“El arte es la expresión del sentimiento profundo, es la exteriorización del maremágnum de pasiones, en la sutiliza y esmerada pigmentación de formas; es la vida íntima de la energía convertida en la incomparable belleza de la existencia. Allí, los elementos, entelequias, elucubraciones y utopías cobran vida en la majestad natural de la mezcla cósmica del ser y existir”.

Un artista de esta talla intelectual y creativo no puede pasar desapercibido ante los ojos del mundo y la historia, con una propuesta nueva que va acorde al rescate del planeta haciendo del reciclaje un elemento útil y transformarlo en una verdadera joya artística. RECICLARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario